
¿Cuántas ocasiones no hemos visto personas que regresan de la playa o de viajes, y vemos la diferencia de color en los rostros por el uso de lentes para sol, uso de bandas para ejercicio, o gorras? Algo muy similar ocurre actualmente, y no por el uso de lentes o accesorios, sino por la actual pandemia y uso de cubrebocas.
Un tema de salud que siempre ha sido muy importante es el cuidado de la piel, ya que es el órgano más grande y ocupa todo nuestro cuerpo, además le da esa primera capa de protección a todos nuestros órganos vitales.
Existen muchas formas de cuidar la piel, y una de las más importantes es la protección contra los rayos UV irradiados por la luz solar, que pueden llegar a causar daño e inclusive cáncer de piel, además de manchas, envejecimiento prematuro o cambios en la coloración de la piel.
Actualmente con el uso del cubrebocas, se ha logrado darle protección a algunas zonas de la cara, aún así, la mitad de tu rostro queda expuesto a la luz solar y a los rayos UV, esto puede generar diferencias de pigmentación en el rostro y manchas fuera de la zona de protección del cubrebocas, por ello el diseño de protector solar enfocado a igualar el tono de piel del rostro es una gran oportunidad.
Te dejo algunas empresas que están haciendo sus protectores solares muy bien y que podrías tomar como referencia para sacar el tuyo.